un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

miércoles, 16 de marzo de 2016

Vacaciones con niños: ohh, la la!!! Le France

Como se acerca Semana Santa, os proponemos un viajecito lleno de MAGIA

Como indica el nombre del post, en esta ocasión os hablaremos de....FRANCIA

Antes de empezar haremos dos apuntes importantes:

1- La entrada se centrará en una parte de Francia, estamos segurísimas que hay millones de sitios más por visitar y cosas que hacer ( esperamos volver pronto y poderos contar más...jiji)

2- Para ir a Francia hay que cambiar un poco " el chip español" que llevamos incorporado: TODO es bastante más caro que aquí, los horarios son bastante distintos ( mucho más similares a los del resto de Europa).


Dicho esto, ¡vamos a ello!

PARÍS

La ciudad del amor por excelencia... también puede convertirse en la ciudad familiar por excelencia.
París es realmente inmenso, así que si disponéis de 4 o 5 días para visitarlo...mejor que mejor. Pese a esto, visitar lo más relevante de la ciudad y emplear el resto de días en otros destinos, nos parece una opción muuuuuuy válida e interesante.

Los monumentos más emblemáticos de la cité dejarán a más de un peque con la boca abierta: La Torre Eiffel, Notre Dame, El Arco del Triunfo ( aunque mejor que no os acerquéis por aquella zona en coche... puede ser una auténtica locura), el Panteón...

Torre Eiffel
Arc de Triomphe

Los museos son un gran punto a favor de esta ciudad, siendo gratuitos para los menores de 18 años y poniendo facilidades a las familias. Para los más mayorcitos, el museo del Louvre y el de Orsay pueden ser grandes descubrimientos. Sin embargo, para los peques, existen otros museos más entretenidos:

 - Muséum National d' histoire naturelle ( donde podréis conocer más de los seres vivos , pese a que como sabéis, nosotras somos contrarias a los zoos. aquí podéis encontrar la info del museo) 

-Choco-Story ( museo del chocolate, para los más golosos: aquí)

- Grévin ( Museo de cera donde se funde lo real y lo irreal. Es un museo algo caro,, pero que incluye espectaculares salas y gran cantidad de personajes: consultas)

Museo del Louvre ( imagen extraída de internet)

Lugares pintorescos y únicos:

- Los Jardines de Luxemburgo. Se trata de un parque precioso donde se fusiona la naturaleza, con el arte de sus esculturas y su palacio
-Paseo en Barco por el río Sena


La mágia de aquellos lugares a los que vayáis, estará en redescubrir las ciudades, cada pequeño rincón o recuerdo, puede dar paso a otro mucho más bello e importante.


Por supuesto, os recomendamos alquilar un coche y visitar todos aquellos pueblecitos con tanto encanto del país vecino.
Disfrutando del verde, de las vacas, de la costa,... éstos son nuestros imprescindibles:


Fougeres

Fougeres

Mont de Saint Michel

Saint- Malo

Megalitos de Carnac

Saint Cado

Vitré
Paisajes y postales dignas de cuento, sobretodo para los más caballerescos, con la gran cantidad de castillos que podemos encontrar en la Bretaña francesa y en Normandía.


Esperamos que os animéis a hacer la ruta y la disfrutéis tanto como nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario