un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

domingo, 19 de octubre de 2014

Día internacional contra el cáncer de mama


                                                          HOLA!!!



Hoy, 19 de Octubre, es el Día Internacional del cáncer de mama.

Nosotras también queremos sumarnos a la lucha y decir desde aquí que, hoy en día, éste cáncer si se coge a tiempo no es sinónimo de muerte. Cada vez hay más mujeres que vencen a ésta enfermedad.

El cáncer, en general, es la división de las células incorrectamente. El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las glándulas mamarias.

Es importante la detección a tiempo, puesto que ayuda a salvar muchas vidas. Debemos conocer nuestro cuerpo y ser capaces de percibir cuando hay algún cambio significativo.

Aquí os dejamos un vídeo de Youtube sobre la prevención del cáncer de mama
https://www.youtube.com/watch?v=qnmR5m8gmrM

Este tipo de cáncer no se puede prevenir y  se suele acudir al medico con la aparición de un nódulo, dolor en la mama a la palpación, engrosamiento de una de las mamas, irregular en el contorno, alteración en la piel y cambios en el pezón.
 Diferentes síntomas  como bien ilustra esta fotografía:


 Hay diferentes pruebas para su diagnostico según la aecc cómo:
  •  la exploración física
  • análisis de sangre y orina
  • mamografía
  • ecografía
  • ductograma
  • ductoscopia
  • resonáncia nuclear magnética (rnm)



Las supervivientes de ésta enfermedad, al igual que muchas otras enfermedades, son verdaderas heroínas.

Os enlazamos una página del aecc con un estudio sobre pacientes y testimonios de ésta enfermedad 


Son muy importantes los cuidados y el tratamiento, pero lo más importante es contar con un círculo de apoyo. El estado emocional influye increíblemente en la evolución de la enfermedad. Por ello, hay profesionales de la psicología especializados en psicooncología que trabajan profundamente la autoestima, la imagen corporal, la sexualidad,... mostrando resultados muy positivos en mujeres que hay recibido ésta ayuda.
No hay que convertir la enfermedad en una lucha. La palabra LUCHA implica impedimentos, implica esfuerzo y dificultades. 
Aceptar las situaciones y aprender a convivir con ellas, sin miedo. Ésta será la mejor manera de superar todas las situaciones que se nos antepongan.

Desde Un mundo de burbujas queremos mandar todo nuestro apoyo y cariño a todas las valientes que se enfrentan en su día a día a la enfermedad.

                                        Y nuestra admiración hacia todas ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario