un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

jueves, 16 de octubre de 2014

CUANDO LE SALGAN LOS DIENTES.....¡NO TE TIRES DE LOS PELOS!

Holaaa a todooosss!!!

Que levanten la mano aquellos papis y mamis que se tiran/ han tirado o tiraran de los pelos cuando a su pequenyin le salen los dientes!!

Este es un tema que trae de cabeza a muchos padres, ya que es un proceso doloroso y pesado.



LA DENTICIÓN

 Se trata de la salida de los primeros dientes ( los de leche) que dentro de unos años seran sustituidos por los dientes permanentes. El primer diente suele aparecer entre los 3 y los 7 meses. Los primeros en salir son los dos "frontales de abajo" ( incisivos frontales inferiores), seguido de los cuatro "frontales de arriba" ( incisivos frontales y laterales superiores).
Es importante tener en cuenta cuando se produce la dentici'on porque ello influira en la aparicion de los dientes permanentes.
Sobre los tres años los ninyos suelen tener ya unas 20 piezas dentales.

Casos raros: en algunas ocasiones ha ocurrido que se retrasa considerablemente la aparición de los dientes, lo que tendría que consultar con su pediatra o con un odontopediatra, para conocer el motivo. Por otro lado, existen casos de niños que han nacido con un diente o le ha salido en los primeros tres meses. siempre que este suceso no dificulte la vida normal del niño, no habra porque preocuparse.

Es normal que el niño se encuentre más mimoso y/ o irritable de lo normal. También tenderá a llevar todos los objetos duros que encuentre, a la boca.

Seguramente su ritmo de sueño se vea alterado durante la dentición por los síntomas que acompañan al proceso.



MITOS DE LA SALIDA DE LOS DIENTES

Es erróneo pensar que cuando salen los dientes el niño deba tener diarrea, puede que se esta se produzca por otro motivo y deberíamos llevarle al pediatra.
 También es falso que los niños tengan mucha fiebre con la dentición. Unas décimas sí que puede ser pero mucha, no.
Lo más habitual es que se presente fiebre con la salida del primer diente, debido a la apertura de la encía en contacto con bacterias, sobretodo a causa de lo que se mete en la boca para aliviar el dolor.

¿CÓMO PUEDO ALIVIAR A MI BEBE?

- Dándole paracetamol si esta muy irritable (apiretal, por ejemplo). Una pequeña dosis o simplemente poniendonos una gotita en la yema de los dedos y masajeando la encía.

- Tener un mordedor en el frigorífico. El frío suele aliviar bastante.

- Durante éste proceso segregaran muchas babas, así que es conveniente secarlas a menudo para evitar irritaciones.

- Existen diversas cremas naturales que alivian el dolor y la irritación de la boca:

GEL DE SALVIA PARA ENCÍAS, WELEDA

Contiene salvia y manzanilla y ayuda a calmar las irritaciones ( PVP aprox: 8 euros)

BÁLSAMO PRIMEROS DIENTES, ACOREL


Se trata de un bálsamo certificado por ECOCERT, compuesto de manzanilla, extracto de malvavisco, agua termal de Castéra- Verduzán y stevia( para lograr sabor endulzado).

BÁLSAMO PRIMEROS DIENTES, MITOSYL


Está compuesto por lactoserum, que calma y refresca. No puede utilizarse en niños con intolerancia a la proteína de la leche de vaca.

CHAMODENT


Se trata de un analgésico homeopático. Son comprimidos que hay que tomar cómo máximo 6 al día. Está destinado a aliviar la sintomatología que acompaña a la dentición.


Es muy importante lavar los dientes de nuestro peque desde la primera aparición de su primer diente, primero con un paño y después con un cepillo. Generalmente a partir e los tres años se les pondrá dentífrico ( indicado especialmente para niños pequeños) en el cepillo, una pequeña cantidad como un guisante y controlando que no se lo trague.

Esperamos que nuestra información os sea útil.

¡¡¡¡¡¡A SONREÍR!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario