un mundo de burbujas

un mundo de burbujas

domingo, 4 de mayo de 2014

Día de la madre

Hoy, 5 de Mayo, es el primer domingo de mes y como ya lleva sucediendo desde hace años, se celebra el día de la madre.
Al contrario de lo que muchos creen, “el día de la madre” no fue ideado con un fin comercial, sino que se debe a una fecha de celebración y agradecimiento a la Madre Tierra.

Inicialmente se celebraba este día el 8 de diciembre, haciéndolo coincidir con el día de la Inmaculada Concepción, pero se cambió de fecha, para separar conmemoraciones.
Son más de 70 países los que celebran el día la madre, 40 de ellos, al igual que en España, lo hacen el primer domingo de Mayo.


Así, que desde Un mundo de burbujas queremos hacer un pequeño homenaje a todas las madres luchadoras que día a día lo dan todo por sus hijos. Nos hemos puesto un poco sensiblonas y hemos decidido escribir una carta con la que seguro que muchos de vosotros os sentís identificados...¡ porque madre no hay más que una!


“Querida mamá:

Es difícil lograr que las palabras surjan sin que se dibuje una sonrisa en mis labios.
Todavía siento el calor de tus brazos al acunarme y tranquilizarme cuando el hambre y el sueño atacaban. Tu dulce voz susurrando palabras de aliento y amor. El olor de tu piel, ese tan tuyo que al recordarlo me transporta a otros tiempos.
Recuerdo mis primeros pasos, como sujetabas mi mano para que la caída fuese menos dolorosa.
Los primeros días de colegio y nuestras separaciones. Momentos duros que siempre conseguías enmudecer.
Cómo me gustaban esas tardes de paseo, de confidencias, de miradas cómplices.
Poco a poco fui creciendo y tú creciendo conmigo, acompañándome en cada paso y guiándome para llegar a ser la mujer que soy hoy.
Es por ello que quiero agradecerte todos y cada uno de los instantes que hemos compartido juntas. Los buenos y los malos. Las sonrisas y las lágrimas. Los amores y desamores. Las ilusiones. Las esperanzas.
Poco a poco he ido abriendo mis alas, creando mi mundo, andando camino…
Has llorado en silencio, mostrando tu mejor cara para que nadie viera el dolor en tu interior. Has hecho todo lo que estaba en tus manos por lograr mi felicidad, porque con ello tú también eras feliz.
Siempre me has dado sin esperar nada a cambio, haciendo que en los momentos difíciles, en los instantes de dolor, solo estuviésemos tu y yo.
Todos los buenos momentos quedaran para siempre dentro de mí, todo lo que me has enseñado y las ganas de vivir que me has transmitido.
La vida nunca es fácil, tampoco diría que sea difícil, pero te enfrenta a situaciones que a menudo no estamos preparados para afrontar. Un pasito de hormiga se convierte en uno de gigante. Pero ahí estas tú para darme aliento, para  ayudarme a no rendirme, para darme el empujón o el abrazo cuando sea necesario, para mimarme, para consentirme, para enseñarme, para reñirme, para ayudarme…para quererme. Ahí seguirás estando tú para que, por mucho que pasen los años, siempre siga siendo tu niña.

Tu pequeña, que te quiere. “

Dicho esto sólo nos queda desearos un felicísimo día de la madre, lleno de amor, mimos y muchos, muchos abrazos.


Esperamos que vuestros pequeños os hayan hecho llegar algún regalito, que seguro que lo han elaborado con mucho cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario